El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Ernesto González Valdés
Economí­a

IMPUESTO DE SUCESIONES

Hacienda intensifica el control de los que se mudan para ahorrar al morir

04-03-2019 09:30:48

Vozpópuli | Los departamentos de Hacienda autonómicos han intensificado los controles para pillar a los que, haciendo gala de la picaresca, compran una vivienda en otra comunidad autónoma en sus últimos años de vida y fingen que allí se encuentra su residencia habitual (cuando en realidad no se han mudado) con el propósito de que sus herederos ahorren en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD), que varía considerablemente de una región a otra.

Según ha confirmado Jesús Sanmartín, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales de España (REAF), las haciendas autonómicas han endurecido sus controles ya que esta práctica es habitual para elegir pagar donde sale más barato.

"Están inspeccionando mucho los cambios de domicilio que se producen poco antes de que una persona fallezca, ya que muchos tienen intención de cambiar de domicilio (por ejemplo, de Asturias a Cantabria)", porque en esta última es más bajo el impuesto, explica. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias