El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Conchi Basilio
Ernesto González Valdés
Nacional

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Las víctimas piden en el Congreso no reconocer a Bildu como actor político

27-06-2020 17:57:03

EFE | La vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha pedido hoy en el Congreso de los Diputados, ante la presencia de medio Gobierno y de diputados, que no se utilice la aritmética parlamentaria como coartada para blanquear a EH Bildu, a quien ha pedido no reconocer como "actor político" por no haber condenado los atentados de ETA.

Pedraza ha aprovechado su discurso en el homenaje anual que el Congreso rinde a las víctimas del terrorismo para trasladar esta exigencia a las autoridades del Estado que se han dado cita en el hemiciclo, donde también estaba el diputado de Bildu Jon Iñarritu, que acuden por segundo año consecutivo a este acto.La vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha sido este año la voz de este colectivo, al que tradicionalmente representa la persona que ostenta la Presidencia de esta entidad. Pero Marimar Blanco, no ha podido acudir a esta décima edición de este homenaje por motivos personales.

Pedraza ha tenido también menciones al terrorismo yihadista, pero ha centrado el grueso de su intervención en denunciar el "discurso falaz" de la formación que lidera Arnaldo Otegi. "Hoy nos encontramos con un intento macabro de equilibrar el sufrimiento padecido por las víctimas del terrorismo etarra, con el de quienes integraban la organización asesina, a través del discurso falaz de los líderes ideológicos de su entorno", ha enfatizado.

Tras denunciar que ahora EH Bildu "se jacte de quitar o poner gobiernos", ha dejado claro que las víctimas jamás van a permitir "ambigüedades" sobre lo que ha significado el terrorismo etarra. "El terrorismo no admite equidistancias, ambigüedades ni blanqueamientos", ha insistido Pedraza. En este contexto, ha advertido de que "la aritmética parlamentaria no debería ser jamás coartada para encontrar atajos que permitan eludir las consecuencias que nuestro ordenamiento prevé como respuesta a los actos de quienes aterrorizaron nuestro país durante décadas".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias