El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

XUNTA DE GALICIA

La Xunta apoya con cerca de 2,4 millones a 95 asociaciones y federaciones de comerciantes

30-09-2020 16:36:47

LUGO | La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, informó hoy en Lugo de que la Xunta acaba de conceder apoyos por cerca de 2,4 millones de euros a 95 asociaciones y federaciones de comerciantes para impulsar la competitividad del sector con la puesta en marcha de iniciativas que movilizarán más de 3,7 millones de euros.

La directora general participó en la presentación de la nueva campaña de dinamización comercial de la Federación de Autónomas de Lugo, que lleva por nombre Agora, más que nunca, en las tiendas hay que entrar, aunque sea de visita, y que se desarrollará del 2 a 9 de octubre con la colaboración de la Xunta. En su intervención, Vázquez Abeal señaló que el apoyo a estas entidades permite impulsar el papel dinamizador del comercio en la actividad de las villas y ciudades gallegas a través de iniciativas que permiten atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores en la actual situación económica.

Por una parte, la Xunta concede más de 2 millones de euros a centros comerciales abiertos y asociaciones de placeros que movilizarán 3,2 millones de euros en proyectos que incluyen iniciativas de dinamización comercial y sistemas de fidelización. Además, los apoyos también pueden servir para gestionar la adquisición centralizada de equipos de protección. Obtienen ayudas 56 centros comerciales abiertos, por importe de hasta 40.000 euros, en función del número de comercios asociados y la población de la localidad en la que estén situados.

A través de esta línea también reciben ayudas 26 asociaciones de praceiros que, además de proyectos de fidelización y dinamización desarrollan iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones, incluida la adquisición centralizada de equipos de protección frente a la covid-19. Las ayudas llegan a un máximo de 9.800 euros.

Como novedad, tanto los centros comerciales abiertos como las asociaciones de praceiros podían optar a apoyos para la puesta en marcha de market places u otras iniciativas digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados. También para el desarrollo de sistemas centralizados de envío y entrega a domicilio, y la contratación de servicios externos para la gestión de contenidos en las redes sociales.

A través de la segunda línea se conceden 334.000 euros a 13 asociaciones de ámbito superior al municipal o federaciones que movilizarán cerca de 500.000 euros en el impulso del comercio de cercanías y la incentivación del consumo a través del tícket de dinamización comercial. En este caso, los apoyos pueden llegar a los 49.000 euros.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias