El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

COMPOSTELA MONUMENTAL

Compostela Monumental tramitó 72 contratos de trabajo

10-10-2020 09:16:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA |  La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental valora el trabajo desarrollado hasta la fecha en su Programa Integrado de Empleo, que en colaboración con la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, viene desarrollando desde principios de este año.

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental valora el trabajo desarrollado hasta la fecha en su Programa Integrado de Empleo, que en colaboración con la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, viene desarrollando desde principios de este año.El "PIE" de Compostela Monumental es un plan que trata de formar, orientar e insertar laboralmente en el sector servicios a 100 mujeres desempleadas de Santiago y comarca.

A día de hoy la entidad del casco histórico ha tramitado un total de 72 contratos de trabajo pese a la delicada situación por la que atraviesa todo el país y su tejido productivo desde el 15 de marzo pasado. "Estamos satisfechos con lo realizado hasta el momento. Somos conscientes que este año hubiese sido fantástico para el empleo y la actividad comercial de nuestra zona si no llega a surgir el coronavirus.

"No hemos parado un solo instante el Programa pese a las restricciones impuestas y las dificultades derivadas de la pandemia y estamos siguiendo el plan marcado en todo momento para lograr todos los objetivos", apunta José Ángel Blanco Núñez, gerente de Compostela Monumental y Responsable del Programa Integrado de Empleo. 

Las cifras hasta la fecha del PIE de Compostela Monumental, que podría prolongarse hasta febrero de 2021, son espectaculares si tenemos en cuenta la coyuntura económica y sanitaria del momento. Se llevaron a cabo un total de 479 acciones individuales de coaching, orientación, asesoramiento y seguimiento. Más de 35 acciones colectivas y 15 de prácticas en empresas. A estos datos hay que añadir que las 100 mujeres desempleadas recibieron una media de 12 ofertas de empleo diarias, incluso durante la cuarentena. 

En cuanto a los objetivos de cumplimiento con la Xunta, y pese a que estos, en lo referente a las inserciones, fueron suprimidas por motivo de la Covid 19, también se están cumpliendo por parte de Compostela Monumental. Son 38 alumnas, de momento, las que cumplen el objetivo marcado y se confía en superarlo en los próximos meses. 

"Queremos que el mayor número posible de alumnas encuentre trabajo ya que supone una enorme satisfacción para todo nuestro equipo técnico y un orgullo para los comerciantes del casco histórico de Santiago. Somos una pieza fundamental en la vida de nuestros vecinos y clientes, por ello siempre recordamos que el comercio de la zona monumental hacemos ciudad, hacemos Santiago", subrayó Blanco.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias