El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
Más noticias

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El secretario de Estado de Turismo avanza en el Plan de Sostenibilidad Turística de Santiago y respalda los preparativos del Xacobeo

En el Día Internacional del Patrimonio Mundial.

16-11-2020 17:36:54
Fernando Valdés (2i).

SANTIAGO DE COMPOSTELA | El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha visitado hoy, Día Internacional del Patrimonio Mundial de la Unesco, la ciudad de Santiago en apoyo a los preparativos del Xacobeo 2021 y con el objetivo de avanzar en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad, una inversión de tres millones de euros que financiarán de manera conjunta el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Xunta de Galicia y el concello de Santiago.

“En un año como el Año Santo no hay mejor producto turístico en España que el Xacobeo y el Camino de Santiago”, ha afirmado Valdés en la presentación a los medios de comunicación del Plan de Sostenibilidad Turística para Santiago, que busca precisamente descongestionar el entorno de la catedral creando nuevas ofertas turísticas en la ciudad que permitan redistribuir mejor los visitantes por la capital gallega.

El secretario de Estado ha explicado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla una inversión de 26 millones de euros para estrategias de desarrollo de producto turístico de la que podría beneficiarse el Xacobeo 2021, por lo que ha emplazado a las fuerzas políticas a apoyar las cuentas para que cuanto antes puedan entrar en vigor. 

Ha recordado asimismo que el proyecto de Presupuestos aumenta a 683 millones de euros la partida destinada a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos frente a los 23 millones que la Secretaría de Estado de Turismo disponía para tal fin en este 2020, lo que ampliará la posibilidad de acceder a estos fondos a muchas otras áreas de Galicia.

Para avanzar en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de Santiago, Valdés ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, y con el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, en la que también ha participado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y de la subdelegada en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Grupo de trabajo Xacobeo 2021

La presencia del secretario de Estado en Santiago se ha aprovechado para reunir al grupo de trabajo de la Conferencia Sectorial de Turismo Xacobeo 2021 con el fin de seguir avanzando en los preparativos del Año Santo.

En ese encuentro, Valdés ha ofrecido el programa de formación Anfitriones dirigido a profesionales del sector para divulgar el contenido del manual de seguridad en albergues elaborado por la Xunta y ha respaldado la iniciativa del Gobierno autonómico gallego para implicar a otras Comunidades Autónomas en la promoción del Xacobeo 2021. 

El secretario ha recordado que la Consejería de Turismo de España en Roma ha acondicionado un local anejo a la Embajada en la Santa Sede en la misma Piazza Spagna como centro multimedia de promoción del Xacobeo 2021.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias