El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

BRASIL | ELECCIONES

La mayoría de las grandes capitales brasileñas dan la espalda a Bolsonaro

16-11-2020 09:28:29

EFE | La mayoría de las grandes capitales brasileñas dieron el pasado domingo la espalda a los candidatos apoyados por el presidente del país, el ultraconservador Jair Bolsonaro, y favorecieron a los aspirantes del centro y la derecha moderada. Casi 150 millones de electores brasileños fueron convocados a las urnas para renovar el gobierno de 5.569 municipios para los próximos cuatro años, en un pleito que se debía de haber celebrado en octubre, pero que se aplazó debido a la pandemia de la covid-19 en Brasil, uno de los países más afectados con 165.000 muertes y casi 6 millones de contagios.

Bajo estrictas medidas sanitarias -con mascarillas obligatorios para votar-, las municipales del pasado domingo fueron las primeras elecciones que se celebran en Brasil desde las presidenciales de octubre de 2018, en las que por primera vez en la historia del país llegó al poder la ultraderecha de la mano de Bolsonaro.La jornada se desarrolló sin grandes sobresaltos, exceptuando los atrasos en la divulgación del escrutinio por unos problemas técnicos, y registró un aumento de la abstención respecto a los comicios de 2016.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias