El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

FÚTBOL

Muere Diego Maradona a los 60 años

El crack argentino fue sometido hace dos semanas a una operación por un coágulo en el cerebro.

25-11-2020 17:40:42
Diego Maradona.

EFE | El astro del fútbol Diego Maradona falleció hoy en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. El Pelusa había sido operado recientemente de un coágulo en el cerebro en un centro médico de la Plata. Sobrellevaba la convalecencia en una residencia en Tigre, a las afueras de Buenos Aires, donde ha fallecido. Los médicos habían mostrado su sorpresa por la rápida recuperación del exfutbolista tras la intervención. Su médico personal, Leopoldo López manifestó: "Está mucho más conectado. De muy buen humor, la recuperación nos asombra, pero hay que ser cauto", dijo ante los medios en la puerta de la Clínica Olivos.

El hematona se le detectó días después de su ingreso en ese hospital, donde fue trasladado con un cuadro de abstinencia debido a las sustancias que ha consumido a lo largo de su vida y debilidad extrema que se achacó al bypass gástrico que tenía implantado. El fallecimiento del eterno 10 de la albiceleste ha impactado a la sociedad argentina, donde Maradona es apodado como Dios. Desde que en 1976 comenzó a fraguar su leyenda, su presencia en los medios, en los estadios y en los banquillos lo ha convertido en un personaje venerado por un país donde el fútbol se vive con una pasión inusitada. 


Argentina 

Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de 'El Pelusa'. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias