El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

BALONMANO FEMENINO

El Guardés, a cuartos de final tras la decisión de la EHF

El próximo martes 19 se celebrará el sorteo de la EHF European Cup.

12-01-2021 18:20:04

El Atlético Guardés ha recibido este mediodía la notificación por parte de la European Handball Federation de su clasificación para los cuartos de final de la EHF European Cup. Este acceso directo, sin que finalmente se llegase a jugar el partido del domingo contra el Balonmano Elche (19 h, A Sangriña), viene justificado por la detección de más casos de covid-19 en el conjunto ilicitano.

La eliminatoria correspondiente al Last 16 de la EHF European Cup programada a doble partido para el fin de semana del 10-11 y 16-17 de enero fue modificada el viernes pasado. El Elche dio cuenta a la EHF de dos positivos por coronavirus entre sus jugadoras y el organismo federativo dejó en manos de ambos conjuntos la decisión de cómo dilucidar la eliminatoria (manteniendo los dos encuentros pero jugándose en A Guarda o a partido único en A Sangriña). Ambos equipos mantuvieron su predisposición para mantener al menos el partido del día 17, siempre y cuando se garantizase la seguridad sanitaria de todas las partes implicadas.

Pero esta mañana la EHF ha trasladado su decisión: “El partido entre el Elche y el Guardés no se jugará y el Atlético Guardés está clasificado para los cuartos de final”. El ente federativo menciona en su escrito que “debido a la situación del Elche, con incluso más jugadoras contagiadas” resulta “imposible” dar luz verde al partido del próximo domingo al tiempo que “lamenta esta situación especialmente por el Elche”, apunta en su comunicado.

El próximo martes 19 se realizará en Viena el sorteo del cuadro de los cuartos de final y las semifinales de la competición. La siguiente cita continental para el Guardés será los fines de semana del 13-14 y 20-21 de febrero, suponiendo el estreno del equipo gallego en la competición al no poder disputar en el 40x20 ninguna de las dos rondas anteriores. 


Sin competición hasta el 23 de enero

Tras esto y el aplazamiento del partido contra el Puerto del Carmen, el Atlético Guardés tendrá que esperar al 23 de enero para volver a competir tras un parón de dos meses (jugó su último partido el 21 de noviembre contra el Aula Valladolid).El Lanzarote-Puerto del Carmen, que esta mañana ha comunicado un caso más de covid entre su plantilla, recibirá finalmente la visita del Guardés el miércoles 3 de febrero (20 h insular). Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias