El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Más noticias

TARJETAS TMG Y XENTE NOVA

La expedición de las tarjetas TMG y Xente Nova se refuerza a partir del lunes

La tarjeta Xente Nova posibilita que los menores de 21 años viajen gratuitamente en el autobús interurbano de la Xunta.

23-01-2021 12:02:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA | A partir del lunes se refuerza la expedición de las tarjetas TMG y Xente Nova de la Xunta para facilitar el acceso de los ciudadanos a las bonificaciones del transporte público interurbano de Galicia.

Desde el próximo lunes 25, la entidad que expide estos dispositivos, Abanca, incrementará la red de sucursales en las que los usuarios podrán retirarlos. En este sentido, los viajeros dispondrán en Galicia de 183 oficinas para obtener la tarjeta TMG, aumentando en 28 las nuevas sucursales. En el caso de la tarjeta Xente Nova, en la comunidad habrá 192 oficinas de esta entidad para adquirir este dispositivo, tras la incorporación de 27 nuevas sucursales.

Desde la Consellería de Infraestructuras y Movilidad ya se ha pedido a la entidad que continúe con el esfuerzo que está realizando para posibilitar que un mayor número de oficinas en el territorio puedan expedir estas tarjetas con el fin de facilitarle a los usuarios su acceso.

El Gobierno gallego, que viene de culminar la implantación del Plan de Transporte Público de Galicia con la puesta en marcha de nuevos contratos el pasado día 23 de diciembre, continúa trabajando en la extensión de estas dos tarjetas a toda la comunidad para ampliar a toda Galicia los beneficios que supone actualmente el transporte metropolitano.

La tarjeta TMG supone, entre otras ventajas, el acceso a las bonificaciones en el precio del billete, que se pueden incrementar aun más en el caso de recurrencia o familias numerosas; así como el beneficio de los trasbordos gratuitos. La tarjeta Xente Nova posibilita que los menores de 21 años viajen gratuitamente en el autobús interurbano de la Xunta. Con este dispositivo, la Xunta contribuye a la economía de las familias y facilita el acceso de los jóvenes a servicios básicos como la educación, especialmente la no obligatoria.

La Xunta ha previsto extender, ya en este primer semestre, a toda Galicia los beneficios de la tarjeta Xente Nova.Hace falta destacar que el pago con tarjeta también es un método más seguro en el actual contexto de covid-19, evitando así el contacto en la medida de lo posible.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias