A CORUÑA | El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, mantendrá reuniones en los próximos días con los grupos políticos que tienen representación municipal, con el objetivo de compartir proyectos y propuestas sobre el desarrollo del puerto.
Tras su toma de posesión, el pasado 11 de diciembre, Fernández Prado ha celebrado encuentros con los representantes de las diferentes administraciones públicas que tienen vínculos con el puerto, entre ellas la Xunta de Galicia, Puertos del Estado, los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo, la Diputación Provincial y la Universidad. También se reunió, entre otras entidades, con la Cámara de Comercio y numerosos colectivos empresariales y portuarios.
En esta línea de diálogo con todos los agentes sociales de la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria trasladará a los grupos políticos los proyectos que está impulsando de cara al crecimiento del puerto en sus diferentes sectores de actividad, desde la pesca y las mercancías limpias que se operan en el puerto interior hasta el planteamiento de futuro del Puerto Exterior, con su potencial para propiciar nuevas industrias y captar fondos europeos de recuperación económica, además de reforzar su posición de liderazgo en el ámbito de los graneles agroalimentarios.
Fernández Prado compartirá además sus propuestas en relación con la transformación de la fachada marítima y recabará en este sentido las ideas y aportaciones de los grupos políticos. Estas reuniones serán continuas en los próximos meses, dado que el presidente del Puerto considera que es necesario contar con todas las sensibilidades y alcanzar el mayor nivel de consenso para que este proceso tan relevante para la ciudad pueda desarrollarse con éxito y mejore la calidad urbanística de A Coruña y, con ello, el bienestar de los coruñeses. Departamento de comunicación