El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL | DEPORTIVO

Deportivo: una docena de empresas se cruzan en el nuevo consejo

10-02-2021 17:34:36

A CORUÑA / ED | "Desde el primer momento dijimos que íbamos a profesionalizar el club porque creemos que es una empresa como cualquier otra”. Con esas palabras, pronunciadas en la presentación de resultados de Abanca la pasada semana, abrió Juan Carlos Escotet la nueva etapa del Deportivo, que arrancó con la dimisión del consejo de administración y la entrada de un nuevo formado, de momento, por cinco personas y liderado por pluriempleado Antonio Couceiro. 

La nueva cúpula tendrá como primera misión profesionalizar y modernizar la estructura del club herculino, cuyos ingresos han caído a plomo debido a los descensos que lo han colocado en Segunda División B. Nadie sabe con exactitud todavía cómo abordar la tarea, de hecho, los nuevos consejeros ni tan siquiera han compartido mesa para intercambiar opiniones. Quien más cerca está es Deloitte, a quien el club encargó un informe que, previsiblemente, servirá de base para trazar el plan estratégico para los próximos años.

Si de gestionar el Deportivo como si fuera “una empresa como cualquier otra” se trata, el nuevo consejo tiene experiencia de sobra. La nueva directiva tiene vínculos con una docena de sociedades, fundamentalmente consultoras, aunque también empresas financieras, sociedades de inversión y las productoras audiovisuales de Enma Lustres, cofundadora de Vaca Films.


Antonio Couceiro, el hombre para todo

De la docena de empresas vinculadas a los nuevos gestores, Antonio Couceiro acapara la mayoría. El que fuera conselleiro de Industria con Manuel Fraga se acomodó durante once años en la dirección general de Begano, la embotelladora gallega de Coca-Cola. Una vez cerrada esa etapa, comenzó a acumular una larga lista de cargos. Actualmente preside la Cámara de Comercio de A Coruña, la sociedad de garantía recíproca Afigal, la asociación española de sociedades de garantía recíproca Cesgar y el Instituto Tecnológico de Galicia. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias