El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

GALICIA | PROGRAMA "TECEUROPA"

La Xunta abre el plazo de inscripción

Destinada a entidades locales.

16-02-2021 13:00:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA | La Fundación Galicia Europa (FGE) abre hoy el plazo de inscripción para la nueva edición del curso de especialización en financiación comunitario TecEuropa. Esta 11ª edición, que se celebrará de manera virtual entre el 4 y el 12 de marzo de 2021 está dedicada a entidades locales públicas, como ayuntamientos y diputaciones, y abordará el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y el nuevo instrumento temporal de recuperación NextGenerationEU, desde una perspectiva local.

Tras la alta demanda percibida en la décima edición, que batió cifras récord de participación, y tras escuchar las sugerencias de los asistentes, el patronato de la FGE y su director, Jesús Gamallo, acordaron en su última reunión del año 2020, la celebración de nuevas ediciones de TecEuropa en este año destinadas a la formación de técnicos de entidades públicas y privadas gallegas, en el marco del compromiso de la entidad con la defensa de los intereses de la comunidad gallega para optar a los fondos europeos. 

En esta nueva edición, moderada por la directora de la oficina de la Fundación Galicia Europa en Bruselas, Ana Ramos, los asistentes podrán, a lo largo de cinco jornadas y de la mano de especialistas y representantes comunitarios, profundizar en todos los aspectos relativos al Plan de Recuperación para Europa, identificar las oportunidades que ofrece a nivel local e intercambiar ideas y compartir buenas prácticas. 

Desde su puesta en marcha en el 2015, TecEuropa contribuyó a lo largo de diez ediciones a la formación de más de 250 profesionales y a crear y expandir una red gallega de especialistas en gestión de fondos comunitarios, lo que lo llevó a consolidarse como el curso gallego de referencia en esta materia.  


La Fundación Galicia Europa 

La Fundación Galicia Europa es una entidad instrumental del sector público autonómico creada en 1988 con el fin de promover todas las acciones que propicien el acercamiento entre Galicia y Europa. Cuenta con dos oficinas: una en Santiago de Compostela y otra en Bruselas, formando parte esta última de las cerca de 350 representaciones regionales establecidas en la capital comunitaria.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias