El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

TURISMO | ESPAÑA | CHINA

Programa de recuperación y resiliencia para un mercado turístico emisor Chino más sostenible

18-02-2021 12:13:52

HAMBURGO | Turespaña, la agencia de promoción del Ministerio de Turismo Español, está preparando los destinos de España para dar la bienvenida a la nueva oleada de visitantes Chinos tras el fin de la pandemia. La mayoría de los viajeros Chinos están deseando volver a salir al extranjero tan pronto como sea seguro y se reabran las fronteras. Sin embargo, sus exigencias y expectativas han cambiado durante la pandemia. Están más abiertos a visitar nuevos destinos y más interesados que antes en la naturaleza y en ciudades más pequeñas, así como también en viajar en pequeños grupos familiares o de amigos.

ADVANTAGE: TOURISM es el nombre del programa que utiliza Turespa?a, el cual ha sido desarrollado por los expertos de COTRI China Outbound Tourism Research Institute (por sus siglas en inglés) y una serie de organizaciones asociadas. El enfoque sostenible para el mercado chino se basa en la formación para la transferencia de conocimientos sobre los intereses específicos de los diferentes segmentos del mercado y, en consecuencia, el desarrollo de ofertas a medida.

Una mayor calidad conduce a una mayor satisfacción, lo que se traduce en recomendaciones de los visitantes a sus pares en su país de origen. De este modo, el dinero que se ahorra en marketing puede utilizarse para la formación y la capacitación de los proveedores de servicios turísticos españoles y puede atraer a visitantes Chinos de alto poder adquisitivo a otras partes del país fuera de la tradicional temporada alta.España atrajo a casi 700.000 Chinos en 2019, pero la mayoría de ellos solo visitaron Barcelona y Madrid, lo que se suma al problema del turismo excesivo, mientras que se ignoran las muchas otras atractivas regiones y ciudades. La nueva curiosidad de muchos chinos por acercarse a la naturaleza y la cultura local, incluida la gastronomía, se apoya con las herramientas de ADVANTAGE: TOURISM para beneficiar a la industria turística Española y desarrollar un compromiso exitoso a largo plazo con el mercado Chino.

"Los viajeros chinos no vuelan hasta Europa para ir a la playa y la mayoría de ellos ni siquiera vienen por el sol. Si se les proporcionan las ofertas adecuadas e historias interesantes, no sólo aumentarán el número de visitantes a España, sino que beneficiará a nuevas regiones", afirma el Prof. Dr. Wolfgang Georg Arlt, director general de COTRI.

Otras autoridades turísticas nacionales y regionales están estudiando la posibilidad de unirse al programa ADVANTAGE: TOURISM. Ahora es el momento de prepararse para la futura oleada de viajeros Chinos, ya que muchos destinos competirán por ellos y la antigua forma de viajar en grandes grupos para hacer turismo y compras está pasando de moda en China.

Aprender los secretos del vino de Jerez o visitar las raíces del arte del flamenco en Sevilla, encontrar la paz interior en el Camino de Santiago o probar la buena mesa en San Sebastián, España tiene más que ofrecer que las abarrotadas Ramblas de Barcelona y la mediocre comida china de Madrid. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias