El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Economí­a

CASO ALCOA

La Xunta pide a Alcoa y al Gobierno que den la máxima agilidad al proceso de negociación para la venta de la planta de San Cibrao

06-04-2021 19:52:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA | El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, pidió hoy a Alcoa y al Gobierno que den la máxima agilidad posible a las negociaciones en curso para cerrar lo antes posible un acuerdo de venta de la planta de San Cibrao. Así lo manifestó después de participar en una reunión telemática con el Ejecutivo central, el comité de empresa y los sindicatos que, según dijo, concluyó “sin avances”.

“Trasladamos al Gobierno la necesidad de dotar de agilidad este proceso de negociaciones y de que haya un compromiso de transparencia por parte de Alcoa y de la Sepi para concretar un acuerdo de venta y trasladar certeza a los trabajadores antes de 30 de abril ”, que es cuando finaliza el plazo establecido, aseguró Conde.


El vicepresidente económico apuntó que tanto Alcoa como el Gobierno —a través de la Sepi— tienen que cerrar lo antes posible un acuerdo de compra-venta que certifique la viabilidad de la planta de San Cibrao. Un acuerdo en el que los trabajadores y todo el sector tienen depositadas muchas esperanzas porque es vital para una industria estratégica en Galicia y en España; para muchas empresas que dependen de la única planta que actualmente produce aluminio primario en nuestro país; y para toda la comarca de A Mariña, que tiene en esta factoría su pulmón industrial.



En este contexto, apeló al diálogo y al entendimiento, y a trabajar de forma conjunta para que la operación de venta de la planta de A Mariña concluya con la mejor de las noticias.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias