El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

HOCKEY PATINES | COPA

Y llegó la ansiada décima para el Liceo

13-06-2021 17:42:05
El Liceo conquistó la Copa del Rey. Foto: O. Amoedo.

A CORUÑA  | Ó. AMOEDO / Noticia patrocinada por el Hotel Crunia | La Copa de la Reina y del Rey ha proclamado a sus nuevos campeones en la ciudad coruñesa. El Deportivo Liceo ha ganado al Barça por tres goles a dos en la gran final de la nueva edición de la competición copera celebrada enel Palacio de los Deportes de Riazor, mientras que el Magic Studio CP Manlleu se ha alzado como campeón de Copa de la Reina tras superar al Generali HC Palau de Plegamans por cinco a dos.

Las dos finales han contado con la presencia de Jose Manuel Franco, Presidente del Consejo Superior de Deportes, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, Carmelo Paniagua, Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Jose Ramón Lete, Secretario Xeneral para o Deporte, Mónica Martínez, Concejala de Deportes de A Coruña, José Manuel Miñones, Delegado del Gobierno en Galicia, Vicente Torres, Presidente de la Federación Gallega de Patinaje e Ignacio González, vicepresidente de la RFEP, entre otras autoridades.

En la primera final del día, el CP Manlleu ha logrado superar al HC Palau de Plegamans, vigente campeón de la OK Liga y Euroliga Femenina, por un resultado de 5-2. De esta manera, se han tomado la revancha de la final de la OK Liga Femenina, en la que el Palau consiguió derrotarlas. Anna Casarramona, con 3 goles, ha liderado el triunfo de su equipo, que se ha completado con los goles de Nara López y María Díez. Paula Ferrón y Carla Fontdeglòria han anotado los goles del Palau, que no ha podido conquistar el triplete.

Por su parte, el Deportivo Liceo ha conseguido su primer título copero desde el año 2004 después de una disputadísima final que no se ha decidido hasta los últimos instantes. Los goles de Adroher (2) y Carballeira, todos a bola parada, han dado el triunfo a los gallegos. Es el décimo título copero del equipo gallego, que han roto con la hegemonía azulgrana (los de Edu Castro habían ganado las cuatro últimas ediciones). Con el pitido final, el Palacio de los Deportes de Riazor ha sido una fiesta, celebrando la décima copa del grupo de Juan Copa.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias