El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

TURISMO

No se podrá viajar a España hasta julio

09-04-2021 08:31:59
Viajar dentro de Europa.

Nuevas restricciones se han puesto con el fin de reducir los casos del COVID-19 y las nuevas sepas. A este respecto, el gobierno ha truncado los planes de muchos británicos que creyeron que como ya las campañas de vacunación iniciaron, ya será posible disfrutar de vacaciones en países como Portugal, Grecia y España, pero no es así. Conoce aquí el nuevo semáforo que se ha establecido para los viajes dentro del continente europeo. 


Viajar dentro de Europa: ¿será posible?

El primer ministro ha decidido que saldrá a la luz una lista-semáforo de los países a donde se podrá y no se podrá viajar en este verano. A este respecto, aquellos que estén en verde, querrá decir que se tiene libre circulación de viajeros, y que no hay que someterse a un proceso de cuarentana una vez estén de regreso.

Posteriormente, tenemos los países marcados con el color ámbar. Este indica que estos lugares necesitarán de por lo menos 10 días de aislamiento por parte del viajero una vez que regrese al territorio británico. Además, tendrá que presentar dos pruebas PCR negativas, una realizada el segundo día de su ingreso al país y otra al octavo día.

Mientras tanto, el color rojo indica que estos países están prohibidos para los ciudadanos británicos. Esto quiere decir que hay una prohibición absoluta para desplazarse con motivo de ocio. Cabe mencionar que en el caso de tener que viajar a dichos lugares, se deberá presentar una justificación válida, y a su regreso, hacer una cuarentena en un hotel designado por el gobierno, pero que el ciudadano tendrá que costear de su bolsillo.

Ahora bien, hay situaciones en las que el usuario querrá viajar, pero no es tan necesario. Por ejemplo, si tú tienes que hacer un trámite en el Registro Civil de A Coruña, se ha habilitado un portal virtual que te ayudará a obtener todo lo que necesitas sin tener que viajar a España. Esta y otras medidas se han implementado con el fin de regular el tránsito al país y por ende, acatar la norma que se ha impuesto por parte de gobierno español.


Reanudación del turismo

Hasta la fecha no se tiene contemplado reanudar el turismo exterior. De hecho, todavía no se tiene una lista concreta de los países que estarán permitidos para viajes. Más bien, se ha supuesto una exposición de criterios para elaborar un plan.

De acuerdo con el Downing Street ya se han expuesto los factores que determinarán la posibilidad del viajero de llegar a su destino verde. No obstante, aunque no se tiene en concreto la lista, si sabemos una cosa: se solicitará PCR negativa de no más de 72 horas antes del viaje de regreso a Reino Unido.

En un principio, esta norma aplicará a personas que viven en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia. Sin embargo, se ha propuesto un plan de coordinación de movimiento sobre los territorios autónomos. Por lo que las restricciones impuestas pueden cambiar de un lugar a otro.

A pesar del plan de relajación que se presentó en febrero, donde se especificaba que el turismo se reanudaría el 17 de mayo, el gobierno británico apagó las ilusiones de los turistas. Estos nuevos planes apuntan a que el turismo podría volver después de julio, pero todo dependerá de cómo avance el virus para ese momento. Así que no podemos ilusionarnos.


¿Y España?: Turismo cancelado 

Fue una sorpresa para todos cuando los medios de comunicación anunciaron que las vacaciones estarán canceladas este año. Aunque se podrá viajar a Estados Unidos, Malta, Israel y Maldivas, no se tiene seguridad de que España pueda abrir sus puertas al turismo este verano. De hecho, se ha especulado que no será hasta julio que el país podría tener más flexibilidad a la hora de aceptar extranjeros que deseen conocer sus bellezas turísticas.

Lo cierto es que no se ha incluido a España dentro de los países rojos. Más bien, se cree que podría ubicarse en la zona ámbar. Así que serán viajes exclusivamente justificados, con PCR negativa en mano y una cuarentena de por lo menos 10 días después de regresar. Esto a razón del aumento de casos que se vienen presentando en los últimos días, lo que podría cambiar el panorama sin previo aviso.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias