El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA | PARTIDO POPULAR

Egea pide que una agencia independiente se encargue del reparto de fondos de la UE

17-04-2021 14:05:43

EFE | El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido que el reparto de los fondos europeos que le corresponden a España la haga una agencia independiente para que se hagan con "objetividad y lleguen a quien más lo necesita", y evitar así que su distribución se haga de forma "discrecional" como, según ha afirmado, ha ocurrido con los Presupuestos Generales del Estado.  

García Egea, que esta mañana ha presidido en Murcia una reunión del nuevo Comité directivo del partido junto a los consejeros del gobierno regional, ha señalado que es necesario que los fondos europeos, unos 140.000 millones, se distribuyan con "independencia" y por eso se pide que sea una agencia quien lo haga para que "profesionales independientes evalúen si los proyectos merecen o no financiación".  

Por otra parte, el líder del PP ha indicado que su partido está volcado en la "reunificación del centro-derecha", que "cada vez está más fuerte y el PP también en la Región de Murcia y en España", y ha asegurado que esa reunificación "pasa hoy por Murcia, el 4 de mayo por Madrid y termina en Moncloa con Pablo Casado cuando Pedro Sánchez decida convocar elecciones".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias