El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

SEGURIDAD SOCIAL

El Gobierno aprueba el préstamo de 13.830 millones a la Seguridad Social

01-06-2021 16:14:46

EFE | El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de un préstamo de 13.830 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social para equilibrar sus cuentas y proporcionar una "cobertura adecuada" a sus obligaciones.  Según ha señalado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, se trata un préstamo del Estado a la Seguridad Social ya determinado y consignado en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.


En una nota, el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social ha recordado que en los meses de junio y noviembre se abonan conjuntamente la nómina ordinaria y extraordinaria de las pensiones, un desembolso de en torno a 20.000 millones de euros, a lo que se suman las medidas excepcionales tomadas por la pandemia.


Como en los últimos años, añaden, la concesión del préstamo asegura el pago puntual de las pensiones y permite a la Seguridad Social "planificar con suficiente antelación la disposición de recursos necesarios para hacer frente a estos desembolsos extraordinarios". Los presupuestos de la Seguridad Social para 2021 ya recogían 13.830 millones de euros de pasivos financieros, reflejo de esa dotación de préstamos por parte del Estado, el mismo importe que en 2020.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias