ARTEIXO | El concello de Arteixo abre hoy el plazo de inscripción para todos aquellos comerciantes y hosteleros que quieran recibir formación personalizada sobre la manera de aprovecharse de las diferentes herramientas digitales, ya sean estas relacionadas con el comercio electrónico, con acciones de visibilidad en las redes sociales u otro tipo de herramientas digitales que puedan favorecer las ventas de su negocio. Este programa municipal se realizará a través de una consultoría gratuita y personalizada con cada comerciante y hostelero que se apunte al programa. Los inscritos recibirán asesoramiento directo de un especialista en el mundo digital, que los guiará a través de las estrategias y herramientas que pueden utilizar para mejorar su gestión de las redes sociales con el objetivo de conseguir clientes ,y las acciones que puede llevar a cabo en el universo digital de cara a mejorar la visibilidad de su negocio.
Bajo el título de Arteixo E-Dixital, el nuevo programa de formación del concello quiere servir a todos aquellos comerciantes y hosteleros para mejorar su negocio. Pueden inscribirse entre hoy y el 9 de julio a través del correo electrónico emprego@arteixo.org o con la entrega de una hoja de inscripción que pueden entregar en el departamento de Promoción Económica (Edificio Arteixo Innovación sito en Avda. Arsenio Iglesias parcela 46 – Políg. Industrial de Sabón)
Esta es una nueva iniciativa del departamento de Promoción Económica, que dirige Ángel Vázquez, que tiene como objetivo mejorar las posibilidades de venta del sector del comercio y el hostelero, muy afectados, sobre todo los hosteleros, por las restricciones impuestas por la pandemia. Hace unas semanas, el concello finalizó el pago de la segunda línea de ayudas a la hostelería. Las ayudas fueron de una cuantía fija de 3.000 euros para los bares, cafeterías y restaurantes, que se vieron incrementadas en un 50% (hasta los 4.500 euros) cuando los cafés y bares eran de categoría especial, lo que les permitía abrir hasta más tarde. Esta última categoría hostelera es la que más tiempo ha estado cerrada.
El concello de Arteixo también aprobó la modificación de la ordenanza por la que no cobrará nada durante el primer semestre del 2021 a los hosteleros y hoteleros por la recogida de residuos. “Creo que es el momento de poner nuestros recursos a disposición de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias económicas debido a la pandemia”, señaló el alcalde Carlos Calvelo sobre estas medidas. Departamento de comunicación