El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Piñeiro Docampo
Cartas al Director
Sociedad

UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

La Universidad de Castilla La Mancha reúne en Cuenca a expertos internacionales en el curso de verano

06-07-2021 18:12:29

El curso de verano de la  (UCLM) ‘‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’ define durante dos jornadas, 6 y 7 de julio, los conceptos de economía circular y bioeconomía y las implicaciones que tiene en la sociedad y en la economía. Una actividad que, además, analizará los diferentes tipos de energías renovables y establecerá un marco de reflexión sobre las medidas y actitudes individuales y colectivas que pueden incrementar las políticas y acciones sostenibles.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, organiza, el 6 y 7 de julio, el curso de verano ‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’. Una actividad, que se desarrollará de manera online, y que tiene como objetivo dar a conocer los conceptos de economía circular y bioeconomía y las implicaciones que tiene en la sociedad y la economía. 

Del mismo modo, durante estas dos jornadas se analizarán los diferentes tipos de energías renovables y establecerá un marco de reflexión sobre las medidas y actitudes individuales y colectivas que pueden incrementar las políticas y acciones sostenibles. En ellas se cuenta con ponentes expertos en la materia de emprendimiento e innovación miembro de la iniciativa The Project Climatic y CEO de la Red Business Market Josu Gómez Barrutia, La embajadora mundial de Economía Circular y Directora del programa Hotspot Catalonia María Teresa Machado, , presidente de la Fundación Finnova Bruselas; , CEO de Climalimpio, embajador mundial del cambio climático y Premio Marie Curie de ; y José Luis Muñoz-Bonet, experto en cambio climático y senior Advisor IVEI. También participarán en este curso de alto nivel el Coordinador Nacional de la Estrategia de Bioeconomía Manuel Laínez o el fundador del Circular Hub de Euskadi Yeneko Lozano entre otros. 

Durante el acto inaugural, la directora académica de la Universidad regional y directora del curso, , ha señalado que la temática a analizar en este curso, la sostenibilidad, es uno de los ámbitos que presentan mayor actualidad en la región de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha recordado que, el pasado 23 de junio, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, presentó la ‘Estrategia regional de la Agenda 2030. 

‘Economía circular, bioeconomía y sostenibilidad: claves, retos y oportunidades’ está dirigido a estudiantes, investigadores, profesores, profesionales de empresas y gestores de administraciones públicas, representantes de los sectores económicos, sociales y medioambientales, y en general, a cualquier persona interesada en la mejora de la eficiencia de los recursos naturales y la sostenibilidad medio ambiental. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias