PONTEVEDRA | El Atlético Guardés ya conoce la ruta a seguir en la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22. El vigente subcampeón de la competición inicia su camino en Valladolid. El Polideportivo Huerta del Rey será el escenario del primer choque liguero del equipo miñoto y Aula, su primer rival. Un inicio duro, a domicilio y frente a un equipo que lleva años instalado en la zona noble de la tabla. Será el fin de semana del 11 de septiembre.
El regreso al tradicional formato liguero de todos contra todos también trae de vuelta el derbi contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Un partido muy especial, que la temporada pasada no se pudo disputar al no coincidir ambos equipos en ninguna de las dos fases. Quizá por eso, el azar ha querido que se dispute lo antes posible. Y así será. El primer partido del Guardés en A Sangriña será contra el conjunto porriñés, en la segunda jornada liguera, el 18 de septiembre. La escuadra de José Ignacio Prades devolverá la visita el 19 de febrero, en la jornada 15.
El cuadro miñoto también terminará la competición como visitante. En esta ocasión será en Tenerife, en la pista del Salud, el 28 de mayo. Entre las diferentes lecturas que se pueden sacar del calendario, destaca el detalle de que el Guardés se enfrentará de forma consecutiva a dos potencias de la competición: frente a Bera Bera en las jornadas 9 y 22 e inmediatamente después contra Rocasa Gran Canaria en la 10 y la 23. Departamento de comunicación