El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

GALICIA | SECTOR TURÍSTICO

En marcha un paquete de ayudas dirigidas al sector turístico: 15,8 millones

09-09-2021 16:55:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA | El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la aprobación este mes de un paquete de nuevas medidas para inyectar liquidez e impulsar la renovación del sector turístico gallego, con una inversión total de 15,8 millones. Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo precisó que los beneficiarios de estas ayudas serán las agencias de viajes, los establecimientos hosteleros y los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

En concreto, explicó, 350.000 euros irán dirigidos a las agencias de viajes gallegos, 6 millones se destinarán a subvencionar inversiones en equipaciones postcovid de los establecimientos hosteleros, otros 6 millones permitirán promover la digitalización y la mercadotecnia digital entre los establecimientos hosteleros y, por último, 3,5 millones se dirigirán a los municipios para que mejoren su oferta turística con actuaciones de embellecimiento.

En ese sentido, el presidente de la Xunta recordó que estas aportaciones se unen a otras puestas ya en marcha a lo largo de este año destinadas al impulso de la hostelería y la industria turística gallega que suman en total casi 120 millones. Así como otras ayudas puestas a disposición tanto de los ayuntamientos como de los consumidores para incentivar el consumo como la Tarjeta Bono Turístico.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias