El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

RENDIMIENTO DEPORTIVO

Mejorar las lesiones y el rendimiento deportivo

06-12-2021 16:43:30
Mejorar en lesiones y en rendiciemto deportivo.

Existen una gran cantidad de cursos para mejorar las lesiones y el rendimiento deportivo, que son realmente útiles para llegar a tus metas. Con actividades precisas podrás llegar mucho más lejos que sin ellas.

Debido a eso aquí te vamos a contar algunos consejos para que puedas mejorar toda clase de lesiones así como del rendimiento deportivo. Así que permanece hasta el final de este articulo te aseguramos que no te arrepentirás. Conocer estos temas sin dudas te dará una gran ayuda.


Tips para que logres mejorar tanto lesiones como tu rendimiento deportivo  

1.- Una buena nutrición es imprescindible para un óptimo rendimiento. Continuar con una ingesta de alimentos sana y variada nos aporta los nutrientes necesarios para el conveniente funcionamiento deportivo. Evadir las “calorías vacías” alimentos que solo aportan calorías y apenas poseen nutrientes.

A lo extenso de la competición, si esta es prolongada, tenemos la posibilidad de optar por consumir frutas como plátanos o frutas desecadas simples de llevar como pasas u orejones. Lo mejor es evitar todas las comidas que sean grasosas así como embutidos que afecten a tu salud.

Es fundamental hacer una buena recuperación para lograr continuar con los entrenamientos y eludir las heridas. Desde el entrenamiento o competición deberemos reponer con comidas altas en carbohidratos de absorción inmediata y con proteína de simple digestión. Las porciones y tipos dependerán del deporte practicado y del objetivo que se sigue. 


2.- El valor de una buena hidratación. De nada nos vale alimentarnos bien si no existe una adecuada hidratación, la deshidratación se incrementa de forma considerable el peligro de heridas y reduce el rendimiento deportivo. Debe hidratarse constantemente previo al inicio de la actividad y de manera general, si la duración de la actividad es mayor a una hora además se debería realizar durante toda la práctica de la actividad.

La hidratación no solo incluye agua sino que se debe reponer sales que se pierden con el sudor, primordialmente sodio. Los días donde hay temperaturas altas es elementar que eludas la caída del rendimiento y un estado arriesgo como el conocido hiponatremia.

Sobre porciones es dependiente del tipo de actividad, duración y magnitud; una pauta general es tomar unos 600ml cada hora. Sin embargo se debe adaptar este consejo para personalizarlo según el individuo y práctica deportiva. 


3.- Adapta tus respectivas comidas en tu entrenamiento. Lo que debemos hacer siempre es adaptarnos las comidas a los horarios de entrenamiento que nos hayamos planteado para llegar a la meta y no solo a la mitad. Sera importante aguardar un mínimo de 3 horas a partir de la comida, más aun si esta fue copiosa o alta en grasas, proteínas o fibra. 


4.- La disciplina es la que te hará llegar a todas tus metas.
Constantemente un punto difícil, crea diferentes hábitos que hagan más simple el querer practicar. Más que nada, marca fines a corto-Medio plazo en un enorme objetivo, te dejará consumar expectativas y no caer en el desánimo. 


5.- Con una mente positiva atraerá cosas positivas. La psicología en el deporte tiene su campo bastante estructurado, a lo largo de una temporada o a lo largo de una competición continuamente van a surgir dudas de si estoy realizando lo adecuado. Es fundamental buscar la estabilidad y constantemente tener una disposición positiva para lograr los desafíos.  


6.- Sintoniza con tu cuerpo humano para prevenir heridas (no desconocer molestias) “Escucha” tu cuerpo humano a partir del principio, tanto en la ejecución del entrenamiento como en los instantes y días posteriores. Te dejará progresar de manera lógica y más que nada, sin dolores.

Según va aumentando toda tu experiencia deportiva podrás conocer la verdadera diferencia entre una simple fatiga y una sobre carga del musculo. Para eso continuamente es primordial ponerse en manos de un coach y un fisioterapeuta, que puedas ver el estado físico de cada deportista.


7.- Fijar fines a corto, medio y largo plazo. La parte que realmente es importante es no caer en el desánimo o peor, en la frustración que afectara nuestro desempeño radicalmente. Para eso es primordial plantearse unos fines reales en funcionalidad del estado físico, las metas tienen que proponer un desafío al sujeto y a la vez deben ser realistas.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias