El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

GALICIA | CORONAVIRUS

Galicia reduce reuniones; exige más certificados covid, y acelera la vacunación

10-12-2021 14:08:57
Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA | La Xunta adoptará medidas ante el incremento de contagios en la sexta ola de la pandemia de covid-19, entre ellas acelerar la vacunación de personas de 60 y 69 años, ampliar la exigencia de certificado covid-19 para eventos multitudinarios y cines, y reducir la dimensión de las reuniones en las festividades navideñas.

Así lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión parlamentaria de control al Gobierno autonómico, en la que ha recomendado reducir el número de comensales por mesa en almuerzos, cenas y otras reuniones de las festividades navideñas a una cifra todavía pendiente de "concretar" por las autoridades sanitarias.

Asimismo, Feijóo avanzó hoy que todas las familias gallegas con niños de 5 a 11 años dispondrán a partir de la próxima semana de un test gratuito en las farmacias, que se complementará con una PCR de contraste en caso de que dé positivo. En respuesta a las preguntas de los grupos en el Pleno de la Cámara, Feijóo afirmó que el Gobierno gallego seguirá trabajando con rigor e incidiendo en la necesidad de seguir alerta y no relajarse en las medidas de protección como: mascarilla en interiores, mantener la distancia de seguridad, higiene y ventilación o tests y seguimiento de contactos. Además de extender la obligatoriedad del certificado covid a gimnasios, residencias de mayores y hospitales de día. 

Después de confirmar que la Administración autonómica remitirá al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la petición del certificado covid también para asistir a eventos masivos en interior y a cines, el titular del Gobierno gallego anunció, en relación con la estrategia de vacunación, el adelanto de la finalización de las citaciones para la dosis de refuerzo a personas de entre 60 y 70 años al día 13 de diciembre; y a mediados de la semana que viene se comenzará a citar a los niños de entre 11 y 9 años. 

Además, afirmó que el subcomité clínico abordará en su próxima reunión, y de acuerdo con su protocolo, la recomendación de disminuir el número de personas en las cenas y comidas en Navidad.El presidente de la Xunta concluyó lamentando que Galicia no pueda disponer de las vacunas suficientes para poder suministrárselas a todos los niños en el mes de Navidad, con el fin de volver de las vacaciones con todos ellos vacunados.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias