El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

KIT DIGITAL

Presentado el Programa Kit Digital

18-05-2022 14:46:35

REDACCIÓN | El pasado 25 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presentó el Programa Kit Digital para invertir en la digitalización de las pymes y autónomos.

Desde Agencia 36 Comunicación Digital nos parece una oportunidad única para poder transformar los negocios gallegos, ya que se subvenciona el 100 % del proyecto (menos el IVA). Algo muy novedoso, porque normalmente la mayoría de las subvenciones públicas financian solamente una parte del presupuesto y el empresario tiene que pagar el coste total del proyecto por adelantado.


¿Qué es el Kit Digital? 

El programa Kit Digital es una nueva ayuda pública dirigida a la digitalización de empresas. Es una nueva iniciativa del Ministerio de Asuntos Tecnológicos y Transformación Digital.El principal objetivo del programa es implantar soluciones digitales que ayuden a las empresas a alcanzar un nivel de madurez digital, en todo tipo de negocio. El programa está dirigido a pequeñas empresas, microempresas y autónomos que pertenezcan a cualquier tipo de negocio o sector.


¿De cuánto es la ayuda? 

El programa subvenciona el 100% del coste de los proyectos.


Características del Kit Digital

El programa KIT DIGITAL pone a disposición de las empresas y autónomos diferentes paquetes con soluciones digitales. Catálogo de Soluciones Digitales. Las soluciones digitales serán llevadas a cabo por agentes digitalizadores certificados por Red.es. Agencia 36 Comunicación Digital es agente digitalizador adherido al programa, por lo que podría encargarse de llevar a cabo la solución digital.

Para saber qué solución es la más adecuada para el negocio, es imprescindible realizar un test de autodiagnóstico. El resultado de este test determinará el nivel de intensidad digital de la empresa y qué solución o soluciones son las adecuadas para el negocio.

La concesión de la ayuda será de concurrencia no competitiva. Es decir, por orden de entrada, con lo cual hay que ser de los primeros en presentar la solicitud, ya que pueden agotarse los fondos.  Una vez concedida, dispondrás de 6 meses para gastar la ayuda.


Requisitos para ser beneficiario del Kit Digital 

1.- Cumplir con la Ley General de Subvenciones. 

2.- Tener menos de 50 empleados*.Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.No tener consideración de empresa en crisis.  

3.- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.  

4.- No superar el límite de ayudas de mínimis.  

5.- Haber realizado el test de diagnóstico del programa Kit Digital.  


Cantidades máximas subvencionables 

La cantidad máxima subvencionable para cada empresa dependerá del tamaño de la misma. Estos son los importes máximos subvencionables para cada empresa: 

.- Segmento I: pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados. Importe máximo concedido 12.000 euros. Plazo de inscripción: Ya comenzó.  

.- Segmento II: pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y 9 empleados. Importe máximo concedido 6.000 euros. Plazo de inscripción: Aproximadamente en el mes de Julio. 

.- Segmento III: pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y 2 empleados. Importe máximo concedido 2.000 euros. Plazo de inscripción: Aproximadamente en el mes de Octubre.  


Soluciones digitales  

.- Paquete 1 - Página Web 

Aumenta la presencia online de tu negocio con una página web. Precio real 2.000 euros, y precio con subvención: 0 euros.  

.- Paquete 2 - Tienda OnLine 

Creación de una Tienda Online en el que vender productos o servicios. Precio real 2.000 euros, y precio con subvención: 0 euros.  

.- Paquete 3 - Gestión Redes Sociales 

Servicio de Community Manager para tu negocio durante unos meses. Precio real 2.000 euros, y precio con subvención: 0 euros.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias