El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

CULLEREDO

Culleredo realizará un nuevo obradoiro de emprego con A Coruña

02-08-2022 18:00:11

CULLEREDO | El Concello de Culleredo organizará desde septiembre un nuevo obradoiro de emprego en conjunto con el Concello de A Coruña. La Xunta de Galicia acaba de conceder la realización de la iniciativa, tal y como explicó el alcalde, José Ramón Rioboo, en la clausura del anterior obradoiro, también desarrollado con la ciudad herculina.  

El nuevo taller, denominado “Culleredo Activo”, beneficiará a un total de 20 personas desempleadas, 14 procedentes de Culleredo y 6 de A Coruña. Comenzará el próximo mes de septiembre y abordará las especialidades de carpintería y de pintura industrial. La Consellería de Promoción do Emprego financiará la acción con un presupuesto de 503.987 euros. Además, el Concello dispondrá de 30.000 euros en concepto de incentivos a la contratación en empresas para los 20 alumnos.  

Dentro del plan formativo del nuevo Obradoiro se incluyen diversas actuaciones de interés general para los vecinos de Culleredo. Se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento de carpintería de madera en dependencias municipales como el centro municipal Pablo Picasso, A Escada, los polideportivos municipales, escuelas unitarias y centros sociales. 

También se incluye continuar con los trabajos en la antigua casa de peones camineros, en Fonteculler, cuya rehabilitación fue objeto del obradoiro de emprego que hoy clausuraron el alcalde, la directora xeral de Formación, Zeltia Lado, y el concejal de Desarrollo Económico de Culleredo, Juan Carlos Lovelle. El acto tuvo lugar en el salón de plenos y sirvió para la entrega de diplomas al alumnado.  


Casa de los peones camineros  

El obradoiro, coordinado por el Concello de Culleredo buscó la conversión de la antigua casa de los peones camineros en centro de interpretación del Camino Inglés. El objeto del proyecto fue la rehabilitación del inmueble, con una antigüedad de 90 años. La inversión fue de 408.946 euros, de los que casi un 85% procedieron de la Consellería de Promoción do Emprego, siendo la cuantía restante aportada por el Concello de Culleredo. Su duración fue de 9 meses y se formaron 20 alumnos, 14 de Culleredo y 6 de A Coruña, en las especialidades de Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción y en Instalación de elementos de carpintería. 

Rioboo agradeció la implicación de la Consellería para llevar a cabo acciones “moi necesarias para apoiar a inserción laboral dos veciños e veciñas”. Recordó las escuelas taller que supusieron importantes proyectos de formación y mejora de espacios públicos para Culleredo y se reafirmó en el trabajo conjunto con A Coruña para desarrollar nuevos obradoiros. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias