El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

BALONCESTO | ÁRBITROS

Árbitros de todo el panorama nacional se darán cita en Cambre

Participarán en un campus de perfeccionamiento técnico

04-08-2022 12:33:10
Presentación del II Campus de Árbitros.

CAMBRE | Cambre se convertirá, en los próximos días, en la sede del II Campus de Árbitros, organizado por el Club Xuncas Diversia en colaboración con el Concello, el Club Baloncesto Cambre, la asociación de Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados (AEBA), la Federación Gallega de Baloncesto y otras entidades privadas. El programa, que arrancará el día 7 y se prolongará durante cinco días, permitirá a los participantes continuar con su formación integral, adquiriendo o perfeccionando así sus habilidades técnicas. 

El salón de plenos del Concello acogió hoy la presentación de la iniciativa, que corrió a cargo del alcalde, Óscar García Patiño, del concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, del director técnico del Campus y árbitro grupo 1 de la Federación Española de Baloncesto, Cristian Martín Vázquez, del coordinador del Campus y miembro de la directiva del Xuncas Diversia, Carlos Pascual Faura, y del secretario del CB Cambre, Marcos Prieto Souto. 

El Campus se desarrollará en dos bloques que estarán interrelacionados entre sí: por un lado, se llevará a cabo una parte teórica y formativa con la que las personas participantes podrán empaparse de conocimientos y, por el otro, se realizará otra 100% práctica en la que podrán poner en práctica los diferentes contenidos aprendidos. 

Para brindar la mejor formación posible a los 43 participantes, el Campus cuenta con un equipo docente de primer nivel. Este está conformado por árbitros internacionales y de la ACB. Los profesionales que formarán parte de la plantilla docente son los que, a continuación, se indican:  

.- Benjamín Jiménez: árbitro Internacional Euroliga, árbitro ACB y coordinador técnico arbitral de la FEB.           

.- Miguel Ángel Pérez: árbitro internacional Euroliga, árbitro ACB y director técnico arbitral de la FGB.            

.- Esperanza Mendoza: árbitra Internacional FIBA, árbitra ACB y técnica de la FEB.            

.- Carlos Cortes: árbitro Internacional Euroliga y técnico de la FEB.           

.- Alfonso Olivares: árbitro ACB y director técnico FBM.            

.- Iyan González: árbitro ACB y director técnico FBPA.             

.- David Sánchez Benito: árbitro ACB y responsable de Formación FCyL. 

A mayores, David Domínguez será el preparador físico del programa por su amplia experiencia, tanto en este campo como en el de la formación arbitrarial. Más allá de la parte física, Lara Jiménez trabajará con los campistas otros aspectos relacionados con la esfera mental. Se abordarán cuestiones como la gestión de emociones, el trabajo en equipo, la concentración, el liderazgo, entre otras, dándoles, además, pautas y consejos para aprender a convivir con los errores. 

Tanto el regidor como el concejal señalaron el “orgullo” que supone para Cambre ser sede, de nuevo, de una actividad de estas características. En el mes de julio, el municipio acogió también la celebración del Campus Javi Muñoz. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias