CULLEREDO | El Concello de Culleredo cuenta con un nuevo equipo para la intervención del personal de seguridad en caso de heladas. Se trata de un esparcidor de sal, acoplable a los vehículos, que se incorpora así al material de emergencia para Protección Civil.
El esparcidor tiene una capacidad de 362 litros y dispone de tolva de polietileno y bastidor metálico con protección anticorrosión. La velocidad y la anchura de esparcimiento es regulable.
El alcalde, José Ramón Rioboo, recibió en el Concello el equipo, junto con el concejal de Protección Civil, Abraham Seijas. El regidor destacó que el incremento de los equipos de emergencia “es una constante” para proporcionar una intervención rápida a la ciudadanía, en este caso, para situaciones de presencia de hielo o nieve en la red viaria, lo que siempre es un riego para la circulación.
El equipo fue proporcionado por la Xunta de Galicia, en virtud de la ayuda lograda por el Concello para la dotación de equipamientos. Culleredo es beneficiario junto a otros 6 ayuntamientos y una mancomunidad de toda Galicia. Departamento de comunicación