El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Cartas al Director

El director del instituto donde estudió el detenido por el triple crimen de Burgos afirma que su comportamiento era ?impecable?

14-06-2007

El director del Instituto Taboada Chivite de Verín, Juan Guerra, manifestó que el joven de 19 años detenido como sospechoso del asesinato de sus padres y hermano menor hace tres años en Burgos tuvo un ?comportamiento impecable? con ?alumnos y profesores? porque ?no daba ningún problema disciplinario?. Juan Guerra recordó que fue ?trasladado de Burgos a Verín? tras el suceso y en el centro escolar ?tuvo toda la ayuda posible? porque ?estaba atravesando una situación muy compleja y terrible?. En ese sentido, señaló que en el centro escolar ?le abrimos todos los brazos? porque ?traía un trauma?. El director del instituto indicó que Rodrigo Barrio ?traía unas lagunas muy grandes? por ?su problema personal y desgracia familiar?. De hecho, el joven, tras el triple crimen, trasladó su residencia a la casa de su tía en la parroquia de Queirugás, en el municipio de Verín. Juan Guerra, que en aquellos momentos era jefe de estudios, señaló que el joven cursó estudios de 4º de la ESO con una ayuda del departamento de orientación y ?todos los profesores estuvieron volcados? para que ?pudiera titular en la ESO?. Al año siguiente, empezó primero de bachillerato, un curso que no le recomendaban desde el instituto de Verín por las ?lagunas y falta de preparación?. El director apostó porque realizara un ?ciclo formativo? y ?se lo comunicamos a la familia? pero ?se matriculó a mediados del curso siguiente? y ?abandonó el bachillerato?. Rodrigo Barrio pasó a estudiar a la Universidad Laboral de la ciudad de Ourense donde el pasado martes fue detenido como presunto autor del asesinato del matrimonio de 53 y 47 años y su hijo de 12 el pasado 7 de junio del 2004. Juan Guerra resaltó que ?nunca dio ningún problema? sino que ?él los tenía por la tragedia familiar? De hecho, destacó que ?mostró colaboración? en el centro escolar y lo definió como un joven ?callado, tímido y nada problemático? Por ello, señaló que ?no puedo imaginarme? y ?me parece imposible? que ?pueda ser acusado de algo así?. El director del centro manifestó que los profesores están ?sorprendidos? por su detención y ?no pueden imaginárselo?. Asimismo dijo que la muerte de los padres y un hermano ?afecta y trastorno a cualquiera? y ?arrastraba unos problemas psicológicos muy fuertes?, porque ?eso conduce a tu vida por derroteros inimaginables?.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias