El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Cartas al Director

Touriño reitera su compromiso con los plazos del AVE y confía en que el conflicto de Serrabal tenga una "solución urgente"

Feijoo destaca que el comité de empresa de la mina considera que el "veleta" es el presidente de la Xunta

14-06-2007

"O presidente mantén un compromiso e asume un horizonte temporal e de prazos" del AVE. Con estas palabras, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño reiteró su intención de apurar al máximo la ejecución de las obras del AVE. En esta línea, aludió también a la reunión que tendrá lugar la próxima semana con el fin de resolver el conflicto de la mina de Serrabal, pues el Gobierno gallego no apoya la modificación del trazado para que no afecte a la zona en la que está instalada, dado que podría ocasionar un retraso en las obras. Por eso, confió en que en este asunto se alcance "unha solución urxente e inmediata", pues es un caso que "leva moito tempo pendiente de solución". Para avanzar en esta línea, añadió, "reuninme cos sindicatos" y se han mantenido diversas conversaciones, pero "debemos tomar unha solución para non entrar nunha espiral de retrasos". Desde el PPdeG, su presidente, Alberto Núñez Feijoo, advirtió de que hace pocos días en el Congreso de los Diputados se ha sustituido un acuerdo "unánime" -en referencia al Plan Galicia- que "poñía datas a todas as infraestructuras" por un texto que las suprime y coloca en su lugar la expresión "o antes posible". También se refirió a la intervención parlamentaria del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en la sesión plenaria, en la que, a su juicio, el titular del Gobierno gallego "só incrementou o número de descalificativos" al calificar al líder de la oposición como "viraventos". En contraposición, Núñez Feijoo leyó un comunicado enviado por el comité de empresa de Serrabal en el que asegura que "la única posición que se puede considerar una veleta es la del presidente del Ejecutivo gallego" y añade que su "uso de la demagogia raya con la indecencia política". Feijoo coincidió con esta visión y advirtió que escuchar al presidente de una comunidad autónoma achacar el retraso del AVE "a un trazado de 3 kilómetros" y no decir que "desde Medina del Campo ata a Mina de Serrabal hai 400 kilómetros que non están nin empezados" es un supuesto de "indecencia política".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias