MADRID | La fuerte polémica que mantienen el Ministerio de Igualdad y representantes de la judicatura española debido a la revisión a la baja de algunas condenas por crímenes sexuales tras la aprobación de la ley del «solo sí es sí» vive este jueves un nuevo capítulo en el Senado.
En la Cámara Alta han coincidido hoy tanto el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como la ministra de Igualdad, Irene Montero. La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Foro Judicial Independiente (FJI) y la Asamblea General de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) han pedido incluso la dimisión de la ministra.
Montero y los miembros de la judicatura se han vuelto a ver las caras en la inauguración del VIII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género tras las acusaciones de «machismo» de Igualdad a los jueces por el goteo de rebajas de condenas a delincuentes sexuales que se han dado a conocer en las últimas horas en aplicación de la nueva ley.
Los jueces, por el contrario, defienden que la rebaja de las condenas impuestas a algunos agresores sexuales son el resultado de la aplicación estricta de la nueva normativa. Leer más