El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Más noticias

CULLEREDO

Culleredo licita por 188.000 euros la dotación de nuevo césped artificial en el campo de O Burgo

07-12-2022 16:33:42

CULLEREDO | El Concello de Culleredo impulsa una nueva intervención en su plan de mejora de las infraestructuras deportivas del municipio. En este caso será el campo de fútbol de A Lavandeira, en O Burgo, el que experimentará una modernización de su terreno de juego. 

El objetivo de la actuación será dotar al campo de nuevo césped artificial, sustituyendo al actual, instalado hace más de una década. El firme que se incluye en la contratación es de última generación proporcionando una adecuada absorción de impactos y condiciones de juego de acuerdo a los estándares actuales de la FIFA. 

La licitación cuenta con un presupuesto de 188.554,07 euros. Las obras contemplan la retirada del césped actual, que se podrá reutilizar para disponerlo en la capa inferior del nuevo firme, dejando la capa superior para el nuevo. 

Se ha comprobado que la capa de soporte aglomerado sobre la que va el césped sólo presenta pequeñas zonas con hundimientos, que se van a reparar en la obra. Pero es válida para el terreno de juego, al igual que los saneamientos, red de drenaje o riegos. 

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, apunta que el proyecto “modernizará un recinto deportivo que se emplea prácticamente a diario por decenas de personas, incluyendo pequeños y pequeñas”. Para el regidor, el deporte juega un “papel social esencial” y por eso avanza que el plan seguirá con más medidas. Esta intervención se une a las recientemente acometidas en los campos de fútbol de Tarrío y de Almeiras. La inversión en total ronda los 750.000 euros. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias