CULLEREDO | El amplio tejido asociativo de Culleredo cuenta con el respaldo del Concello para el desarrollo de su actividad tras la pandemia. El gobierno local lanza un plan específico de ayudas extraordinarias para para unas entidades muy arraigadas en el municipio y que abarca a todos los ámbitos. La convocatoria fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 19 de diciembre al 9 de enero de 2023.
Las subvenciones cuentan con una partida de 223.100 euros. Se estructuran en ocho líneas de actuación: servicios sociales, igualdad y lucha con la violencia de género, proyectos sociosanitarios, promoción del deporte, participación ciudadana, educación, dinamización económica, y cultura.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explica que el objetivo primordial del plan consiste en respaldar la vuelta a la actividad realizada en los últimos meses por las asociaciones afrontando los efectos de la pandemia. “Queremos colaborar con unas entidades que son esenciales en Culleredo y que han tenido que sobreponerse a una situación difícil por el contexto sanitario”, destaca.
Rioboo avanza que en febrero saldrá publicado un nuevo paquete de subvenciones, en ese caso con carácter anual y correspondiente a 2023. El regidor ensalza el “papel imprescindible” de las asociaciones en el municipio y por ello subraya que las ayudas municipales serán “continuas”.
La convocatoria abarca las actividades llevadas a cabo desde finales del 2019 hasta la actualidad. De esta forma se dará un apoyo a las asociaciones que pudieron mantener la actividad durante la pandemia y también a los programas que retomaron posteriormente.
El sistema permite subvencionar todos los gastos posibles, desde el mantenimiento básico y el gasto corriente hasta las inversiones extraordinarias que acometieron a causa de la pandemia. Departamento de comunicación