El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Conchi Basilio
Cartas al Director
Internacional

ESPAÑA | FRANCIA

Claves del tratado firmado por Francia y España para elevar sus relaciones al máximo nivel

19-01-2023 20:03:04
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d).

BARCELONA | El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se citaron este jueves en Barcelona junto a una veintena de sus ministros para firmar el primer Tratado de Amistad entre ambos países, que pretende elevar al máximo la cooperación bilateral. 

Sánchez se llevó a la capital catalana un evento que pretende evidenciar la excelente relación que tanto Moncloa como el Elíseo afirman que existe en la actualidad, aunque se pretende mejorar aún más con este tratado. 

Este encuentro se desarrolla en medio de movilizaciones tanto en Barcelona como en Francia. Unos 6.500 independentistas, según la Guardia Urbana, protestaron esta mañana en la avenida Maria Cristina de Barcelona, a las puertas del Museu Nacional d’Art de Catalunya, donde se celebra la cumbre. 

Pero también hay protestas en Francia convocadas por los sindicatos contra los planes de su Gobierno para aumentar la edad de jubilación. Eso ha provocado que, finalmente, varios ministros regresaran antes de lo previsto a París y que el titular de Trabajo, Olivier Dussopt, no viaje. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias