El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL SALA FEMENINO

El Pescados Rubén Burela mantiene su hegemonía en la Supercopa

29-01-2023 22:43:31
Pescados Rubén Burela.

REDACCIÓN | El Pescados Rubén Burela mantiene su hegemonía en la Supercopa de España al conquistar su cuarto título consecutivo. Eso sí, este tuvo un toque más especial al hacerlo en casa, ante su público. Las gallegas se impusieron al MSC Torreblanca tomando ventaja en una buena primera parte en la que dejaron el partido muy encarrilado. 

Desde el inicio, las de Julio Delgado marcaron la pauta del partido. En el primer minuto, Emilly amenazó con un disparo cruzado y poco después Dany lo intentó con un lanzamiento lejano. A la tercera fue cuando llegó el gol, por medio de Antía tras una pared con Cilene. Apenas se habían cumplido tres minutos. 

El Torreblanca reaccionó con un mano a mano de Juliana que detuvo Caridad, pero no acabó de encontrarse cómodo. Dany, a los 10 minutos, remató al palo y poco después Morenín tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de revertir la situación, aunque no lo logró.  

Al poco de regresar, Dany hizo el 2-0 con un remate lejano y después Peque remataba en el área un gran centro de Emilly para porner el 3-0. Las malas noticias se acumulaban para las melillenses, que a un minuto del descanso veían como su goleadora, Bia, era expulsada por doble amarilla.  

La segunda parte se vio condicionada por la ventaja de las gallegas. Una vez recuperada la igualdad numérica, el Torreblanca apostó por el juego de cinco. Acortó distancias en el 30', pero Burela no tardó en reaccionar y sólo 53 segundos después, Emilly restablecía la diferencia de tres goles. Las melillenses lo siguieron intentando con el juego de cinco, pero el marcador ya no se volvió a mover.  


Pescados Rubén Burela: Caridad, Cilene, Antía Pérez, Emilly y Dany. También jugaron: Peque, Irene Samper, Patricia, Jenny (A) y Jozi (p.s.).  

MSC Torreblanca: Sara Soares, Lydia, Amandinha, Juliana y Bia (AA 19'). También jugaron: Ana Cunha, Jheniff, Nega, Nerea, Thais (A) y Vika (p.s.). 

Árbitros: Sergio Sánchez Llorente y Lucía Gómez Rojo  

Goles: 1-0 3' Antía Pérez. 2-0 12' Dany. 3-0 16' Peque. 3-1 30' Thais. 4-1 31' Emilly.  

Incidencias: Pabellón Vista Alegre de Burela.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias