REDACCIÓN | El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que su país «será miembro de la Unión Europea» y apreció la «evaluación positiva» de las reformas que está emprendiendo Kiev al mismo tiempo que «está luchando para defenderse» de la invasión rusa.
«Por primera vez en su historia, la Unión Europea está aportando asistencia militar a esta enorme escala y veo una evaluación positiva de las reformas en un país que se está modernizando al mismo tiempo que está luchando para defenderse», precisó.
«Nos estamos acercando a la Unión Europea, Ucrania será miembro de la Unión Europea», dijo Zelenski en medio de los aplausos del pleno extraordinario de la Eurocámara convocado este jueves por su visita.
Añadió que su país ve a Europa como «el camino a casa» y afirmó que, con la «guerra total» iniciada por Rusia, el Kremlin está tratando de «aniquilar el modo de vida europeo de Ucrania». Leer más