El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA

El PSOE no logra apoyo para acelerar la reforma del sí es sí: se acercará al 8M

14-02-2023 17:41:45

REDACCIÓN | El debate de la reforma de la ley del solo sí es sí se aproxima a la semana del 8M y se celebrará previsiblemente en el pleno del Congreso del 7 de marzo, ante la negativa de los socios parlamentarios del PSOE a que el debate se adelantara a la próxima semana. 

La Mesa del Congreso ha admitido hoy a trámite la proposición de Ley del PSOE y la iniciativa tendrá que ser tratada en la Junta de Portavoces de la próxima semana para incluirse en el próximo pleno disponible ya que para haberse metido en el orden del día de la semana del 21 de febrero se requería unanimidad y los socios lo han impedido. 

ERC, Bildu, Más País, JxCAT, han incidido en que las prisas no son buenas consejeras y han pedido que la proposición de ley llegue al pleno cuando haya un consenso y una postura unitaria entre las dos partes del Gobierno de coalición. 

De esta forma, dado que la semana del 28 de febrero no hay sesión plenaria, la iniciativa podría incluirse en el orden del día del 7 de marzo, un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con manifestaciones de conmemoración en toda España. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias