MADRID | La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado hoy en el Congreso que España enviará seis carros de combate Leopard 2A4 a Ucrania y ha abierto la puerta a incrementar este número “si fuera necesario y los países aliados lo pidieran”.
En el Pleno y en respuesta a una interpelación del grupo popular, Robles ha informado también de que los tanques, que se integrarán dentro de un batallón con otros países, están siendo reparados para ponerlos al día y ha confiado en que puedan ser enviados a finales de marzo o principios de abril.
Los tanques estaban en “muy deficiente uso” en unas instalaciones del Ejército de Tierra, en Casetas (Zaragoza), y de los 50 allí almacenados se han elegido “los que estaban mejor”, ha dicho Robles en los pasillos del Congreso al término de su intervención.
Los seis tanques se encuentran ya en las instalaciones de la empresa Santa Bárbara en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y las reparaciones podrían acabar a finales de marzo, ha dicho Robles, quien ha recordado que, al mismo tiempo, España está entrenando a 55 militares ucranianos, 40 en el manejo de los tanques como tripulación y 10 en su mantenimiento, ha precisado. Leer más