El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Internacional

CHINA

China aumentará su presupuesto de Defensa un 7,2% este año

05-03-2023 07:51:04

REDACCIÓN | China aumentará su gasto de Defensa un 7,2 % este año hasta los 1,55 billones de yuanes (224.384 millones de dólares, 210.685 millones de euros) después de que la partida creciera un 7,1 % en 2022, de acuerdo con un informe que revisará en los próximos días la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), que comenzó hoy su sesión anual.  

Durante la inauguración de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), el primer ministro saliente, Li Keqiang, leyó el informe de acción gubernamental, en el que se asegura que China luchará “decididamente· contra la “independencia” de Taiwán y “en pro de la reunificación de la patria”. 

“Tenemos que llevar a la práctica la estrategia del Partido Comunista (PCCh) sobre el tema de Taiwán, esto es, luchar decididamente contra su ‘independencia’ y en pro de la reunificación de la patria”, dijo Li durante el discurso. 

Las relaciones entre Pekín y Taipéi se deterioraron el pasado verano tras la visita a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que elevó la tensión en el estrecho a máximos inéditos en años. 

“Promoveremos un desarrollo pacífico de las relaciones a ambos lados del estrecho para así impulsar un proceso de reunificación pacífica. Hemos de promover la cooperación económica y cultural entre ambos lados y perfeccionar las políticas destinadas a mejorar el bienestar de los compatriotas taiwaneses”, agregó. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias