El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

AGRESIONES A LOS MÉDICOS

Las agresiones a los médicos llegan a su máximo en España, una cada 10 horas

09-03-2023 17:28:43
José Santos (d), y Tomás Cobos.

REDACCIÓN | Las agresiones a la profesión médica en España baten su récord en 2022 con 843 casos comunicados, un 38% más que el año anterior y un médico agredido cada diez horas, según datos del Observatorio Contra las Agresiones que también revelan un aumento de las lesiones físicas frente a los insultos y las amenazas. 

De estas agresiones, el 61% las reciben las médicas con lo que se consolida la tendencia de los últimos años en los que las mujeres sufren la mayor parte de las vejaciones, mientras que la Atención Primaria también sigue acumulando el mayor número, el 43%, seguido de los hospitales y las urgencias, según se ha expuesto en la primera jornada europea de agresiones al personal sanitario. 

En rueda de prensa, el secretario general del Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM), José María Rodríguez, ha advertido de un aumento de las agresiones a los colegiados más jóvenes (menos de 35 años) que representan ya una cuarta parte de los agredidos (25,4%). 

El informe presentado destaca que nueve de cada diez agresiones ocurren en el ámbito público y la Atención Primaria se mantiene a la cabeza aunque baja ocho puntos respecto a 2021. Por detrás se sitúan los hospitales que suben cinco puntos y se colocan en segundo lugar con el 27%, seguido de las urgencias hospitalarias que acumulan el 9% y las urgencias de Atención Primaria, con un porcentaje similar, 8%. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias