El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

PENSIONES

El Gobierno mantendrá el cómputo de 25 años en pensiones si no compensa alargarlo

10-03-2023 01:26:52
Pensionistas y jubilados.

REDACCIÓN | La reforma de pensiones que ha cerrado el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, con la Comisión Europea permitirá a los pensionistas elegir entre el periodo de cómputo actual de 25 años o ampliarlo a 29 años pudiendo quitar los dos de peor cotización. 

Esta será una de las propuestas que Inclusión detalle a patronal y sindicatos en la reunión de la mesa de diálogo social convocada a las 12.30 de hoy y en la que esperan avanzar en un acuerdo al menos con la parte sindical, según adelantan algunos medios y confirman fuentes gubernamentales. 

Inclusión llega a la reunión tras haber logrado pactar el perímetro de negociación con la Comisión Europea y tener avanzado el pacto en el plano político. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias