El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

DEFENSOR DEL PUEBLO

La Sanidad y el difícil acceso a la administración pública copan las quejas al Defensor del Pueblo

13-03-2023 16:17:12
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

REDACCIÓN | El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha reclamado no descuidar la sanidad y otros servicios públicos, que han copado las principales quejas de los ciudadanos ante la institución, junto a los obstáculos para solicitar citas o trámites administrativos por los retrasos y la digitalización.  

Gabilondo ha entregado este lunes en el Parlamento el “Informe Anual” de la institución en 2022, que radiografía las principales quejas de los ciudadanos que aumentaron en más de 2.000 respecto al año anterior, en su primer ejercicio de gestión al frente de la institución a la que llegó a finales de 2021.  

“Los ciudadanos han insistido con sus quejas en que las administraciones no deben descuidar la sanidad ni los servicios públicos esenciales, y también que los procesos de digitalización han de ser compatibles con la asistencia presencial para personas que, por determinadas circunstancias, tienen dificultad para acceder a la comunicación virtual u ‘online'”, ha señalado el defensor. 

Los asuntos que más preocuparon a los ciudadanos tuvieron que ver con la seguridad social y el empleo, la Justicia, la función pública, asuntos de Interior, educación, migraciones, servicios públicos, asilo, sanidad y la actividad económica. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias