El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Cartas al Director
Sociedad

Los médicos interinos desconvocan la huelga y Rubio se compromete a recoger en la OPE-2008 los "objetivos no incluidos este año"

Finaliza unas 8.500 consultas y casi un millar de operaciones suspendidas

19-06-2007

La huelga indefinida que mantuvieron los médicos interinos de los hospitales gallegos, y que finalizó con la suspensión de 39 consultas y cinco operaciones quirúrgicas, queda desconvocada desde este miércoles, pese a que aseguran que sus "reivindicaciones no se tuvieron en cuenta". En este sentido, la conselleira de Sanidade, María José Rubio, remitió a la próxima convocatoria de Oferta Pública de Emprego (OPE)-2008 para "recoller os obxectivos deste ano" de los trabajadores que no vieron reflejadas sus aspiraciones. En total, el paro que se prolongó durante más de 40 días, desde el pasado día 30 de abril, se finalizó con la reprogramación total de 8.502 consultas externas y 978 intervenciones quirúrgicas en toda Galicia. En todo caso, el diálogo exigido por este colectivo tendrá lugar en el marco de la mesa sectorial con los sindicatos, según concretó Rubio en relación a pregunta de los periodistas, en un acto del Centro de Transfusión de Galicia que tuvo lugar en Santiago, y al respecto del anuncio de los médicos interinos. Los médicos sin plaza fija, representados por la Asociación de Facultativos Especialistas Interinos de Hospitales (Afeihs), aseguraron que "no están satisfechas sus demandas". Al respecto, la conselleira de Sanidade reiteró su "compromiso de diálogo" para estudiar "todas as melloras" que se puedan hacer. También se refirió a la propia desconvocatoria de la huelga "valoró" este hecho ya que se estaba produciendo una situación "non buscada" por ninguna de las partes. Así, constituye una noticia "positiva", sentenció. Desconvocatoria Los médicos interinos anunciaron el lunes la desconvocatoria de la huelga que sostuvieron desde finales de abril, pero que ya había implicado otras movilizaciones a lo largo de los primeros meses del año, y en las que denunciaban que la Oferta Pública de Emprego (OPE)-2006 era "injusta e insuficiente". Pese a que cancelan el paro, se sienten "desilusionados" por lo que no renunciarán a sus peticiones, según afirmaron, y que tratarán de buscar fórmulas para "limitar, en lo posible, las negativas consecuencias" que, en su opinión, acarrea esta convocatoria.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias