REDACCIÓN | Los médicos de Galicia están en huelga indefinida, que se suma a la que reanudaron ayer los sanitarios de Ceuta y Melilla tras el parón de la Semana Santa.
En paralelo, este martes seis laboratorios de hospitales públicos madrileños, pero que son de gestión privada (los de Henares, Infanta Sofía, Infanta Cristina, del Tajo, del Sureste e Infanta Leonor), también se unen durante tres días a una huelga convocada por el sindicato UGT.
Galicia
Es la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) quien ha convocado la huelga de médicos en Galicia, un parón que partidos como el BNG y PSdeG justifican por considerar que “existen razones” y por contra, el PP ve con “cierta incomprensión”.
Los convocantes alegan el “deterioro galopante” de la sanidad pública gallega, la dignidad de los profesionales y la seguridad de los pacientes, al tiempo que reivindican 35 horas semanales, equiparación del precio de la hora de guardia al resto de comunidades autónomas, extender el complemento específico y actualizar los módulos de atención continuada. Leer más