A CORUÑA | El Festival RESIS de Música Contemporánea y Artes Vivas trae este fin de semana un concierto, una instalación sonora y una proyección, que se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad de A Coruña.
Viernes
La primera de estas citas con los melómanos coruñeses será Só un Solo, un concierto que tendrá lugar en la Sala Municipal de Exposiciones de Palexco mañana viernes a las 20:00. En él, el intérprete y compositor Mario G. Cortizo interpretará como percusionista solista tres piezas propias.
Este concierto supone el estreno del resultado de la primera edición de las Residencias Artísticas de Mariñán de la Diputación de A Coruña. La entrada, gratuíta, deberá reservarse en ataquilla.com o en el quiosco de plaza Ourense.
Sábado
La instalación y la proyección, por su parte, tendrán lugar el sábado. A las 13:00 se abrirá al público Organismo / Organscape, donde una suerte de autómata emulará un repertorio de sonidos asociados con las aves, a modo de estudio post-digital de ornitología. Se trata de una obra del artista sonoro e investigador gallego Xoán-Xil López. Podrá visitarse en la Casa Museo Casares Quiroga hasta el 6 de mayo.
Finalmente, a las 20:00 del sábado, la Domus albergará la proyección del film de danza multidisciplinar Mist, de los neerlandeses Damien Jalet y Nederlands Dans Theater. En él, 18 bailarines interactúan recreando el fuego, una erupción volcánica, un huracán, una cascada o un río. Será necesario reservar invitación en ataquilla.com o en el quiosco de plaza Ourense, nuevamente, sin coste.
Así concluirá la programación de este fin de semana del RESIS, pero el festival aún tiene muchos conciertos y actividades por delante hasta su clausura el día 6 de mayo. Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, a Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el INAEM, el festival consolida su éxito cada año entre lo público, la crítica y los profesionales del ámbito con su apuesta por un festival gallego e internacional. Departamento de comunicación