CULLEREDO | El Partido Socialista de Culleredo presenta su proyecto para optar a la reelección del gobierno municipal, con el actual alcalde, José Ramón Rioboo, al frente. Ayer, lunes 24 de abril, tuvo lugar una reunión de trabajo de la lista al completo, que conjuga “experiencia de gestión con la ilusión de seguir avanzando en el futuro de Culleredo”, expresa el regidor.
La lista está conformada por un total de 23 nombres con caras nuevas como Esmara Santiso Rivadulla, Jorge Gestal Muiño o Michael Carro Noya, y con actuales ediles del equipo de gobierno. “Nos presentamos a las elecciones municipales como la única alternativa con suficiente solvencia a la hora de gestionar un municipio en constante crecimiento”, subraya Rioboo.
El alcalde destacó esta legislatura como “la más compleja de la democracia” y en la que los socialistas demostramos “capacidad de resolución y la única fuerza con propuestas para Culleredo”. El lema de la candidatura, ‘Para Seguir Avanzando', rubrica una idea que nació hace ya seis años y a la que quieren dar continuidad los socialistas cullerdenses. “La humanización de todas las parroquias es una prioridad, creo que la tendencia que comenzamos años atrás tiene que crecer, y eso solo puede hacerlo con un gobierno progresista con ideas de futuro que repercutan positivamente en las vecinas y vecinas de Culleredo”, señala Rioboo.
El alcalde socialista apunta al “bienestar y calidad de vida” como “prioridades absolutas” del gobierno y “eje del programa electoral” con el que se presenta a las elecciones. “Estamos. impulsando una transformación y modernización en Culleredo, que ya se puede ver en proyectos en ejecución y queremos trasladar a todo el municipio”, afirma.
El Secretario Xeral de los socialistas de Culleredo y alcalde del municipio, quiso acordarse del nombre de quien, por motivos personales o profesionales, seguirán ligados y ligadas al proyecto pero no formarán parte de la candidatura, como el caso de Lupe Pombo, quien ya dejón su cargo hace varios meses, o Miguel Suárez, actual edil de Deportes y que decidió no repetir. “Estoy tremendamente agradecido a personas como Lupe o Miguel, a quien me une además un gran vínculo personal. Han servido a las vecinas y vecinos de Culleredo con una profesionalidad ejemplar y desde el cariño hacia su hogar, como no puede ser de otra manera. Ha sido un auténtico orgullo compartir años de trabajo con ellos y valga este reconocimiento por tantos años de dedicación y vocación de servicio público”, señaló.
La actual edila de Educación, Cristina Pardo, será número 2 de una lista “que combina veteranía y juventud, hay caras nuevas que se suman a la experiencia de los que hemos estado gestionando el Concello durante 4 años y es realmente ilusionante”, dijo Rioboo. Carlos Liñares, actual concejal de Obras y Medio Ambiente, será número 3. Departamento de comunicación