REDACCIÓN | El Banco de España calcula que el crecimiento económico se situará en torno al 2 % en 2023, por encima del 1,6 % que preveía en marzo, y ha cuestionado medidas aprobadas por el Gobierno como la Ley de Vivienda o la reforma de las pensiones.
Estas son algunas de las conclusiones del informe anual de la entidad, publicado este miércoles, y que actualiza sus estimaciones económicas acercándolas al 2,1 % que mantiene el Ejecutivo. La mejora se debe a que la actividad se ha mostrado “más resistente” y a las señales “de un renovado dinamismo” en los primeros meses del año, a lo que se suma la moderación de la inflación y el despliegue de los fondos europeos, entre otros factores.
La reapertura de la economía, las medidas de apoyo desplegadas por las autoridades, el dinamismo del mercado de trabajo y el buen comportamiento del sector exterior son otros de los elementos en los que se ha apoyado la resistencia de la actividad económica, según ha explicado el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán. Leer más