El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

COLOMBIA

El ELN dice que la mesa de diálogo con el Gobierno colombiano ha entrado en crisis

15-05-2023 17:18:44

REDACCIÓN | La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que la mesa de diálogo en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano está “en crisis” y que las conversaciones no pueden estar sujetas a los “vaivenes” de las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro. 

La guerrilla se refirió así a lo que dijo Petro la semana pasada. En un encuentro con los almirantes y generales de las Fuerzas Armadas en donde puso en duda el liderazgo de los comandantes de la guerrilla. 

“¿Mandan? ¿Realmente mandan? El ELN de hoy tiene otra lógica. Ellos tratan de acomodarse, pero la otra lógica es diferente, los frentes son federales. Poco tiene que ver con el padre Camilo Torres (…) su razón de ser son las economías ilícitas”, dijo en ese momento el jefe de Estado. 

“Las declaraciones del Presidente interrogan de manera pública a nuestra delegación, se cuestiona su representatividad, por tanto el Gobierno debe aclarar públicamente si esta es un interlocutor válido para adelantar el proceso de paz con el Gobierno”, dice el ELN en su comunicado. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias