El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

CULLEREDO | COMEDORES ESCOLARES

Culleredo convoca 125.000 euros de ayudas económicas para los usuarios de comedores escolares

El plazo para optar a las ayudas se abre este martes por un período de 20 días hábiles.

22-05-2023 14:57:18

CULLEREDO | El Concello de Culleredo lanza la convocatoria de sus ayudas económicas a las familias usuarias de comedores escolares pero que no gestiona la Xunta de Galicia. Con la medida, el gobierno municipal respaldará el acceso a un servicio básico para muchos vecinos que padecen una discriminación al no estar directamente financiado por la administración autonómica, competente en la materia. 

El sistema municipal de ayudas está dotado con una partida total de 125.000 euros, a cargo del presupuesto. No obstante, tal y como se fija en las bases, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, en el caso de agotarse esta cuantía, la consignación será ampliada dado el carácter asistencial de las ayudas. 

Las ayudas están dirigidas a los usuarios de comedores de centros públicos, pero que no organiza la Xunta, o de centros concertados, en las etapas de educación infantil y primaria. Para la valoración de las solicitudes se seguirán criterios de renta de la unidad familiar, problemas de incompatibilidad horaria de las personas progenitoras, y situación sociofamiliar, entre otras. 

La cuantía concedida cubrirá la totalidad del coste del servicio de comedor, en los casos de centros públicos, y de hasta un 80%, en el caso de centros concertados. El plazo para optar a las ayudas se abre este martes por un período de 20 días hábiles. 

Con esta medida, el Concello de Culleredo atenderá la situación de familias de centros, como es el caso del CEIP Vila de Rutis, cuya ANPA es la que gestiona el servicio de comedor y no cuenta con la financiación autonómica. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias