El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

Miles de funcionarios de Justicia se manifiestan para que el Gobierno "reaccione"

25-05-2023 16:55:43
Concentración de funcionarios de Justicia.

REDACCIÓN | Miles de funcionarios de juzgados y tribunales se han manifestado este jueves en Madrid para reclamar al Gobierno que “reaccione” e inicie con ellos una negociación como la que ha permitido llegar a acuerdos de subida salarial con letrados judiciales, jueces y fiscales. 

Tras más de un mes de movilizaciones promovidas por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, unos 20.000 trabajadores, según los convocantes, han marchado por el centro de Madrid, desde el Ministerio de Justicia hasta la secretaría de Estado de Función Pública, para pedir la intervención de ambos departamentos. 

“Es falso que (el Gobierno) esté ofreciendo diálogo y negociación. Desde el 24 de abril, siete días después de que empezara la huelga, no nos convoca a ninguna reunión, no ha puesto ninguna oferta sobre la mesa”, ha lamentado Luis Calero, de CCOO, quien se ha mostrado dispuesto a reunirse “ahora mismo” con los Ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública.  

“Que reaccionen la ministra (de Justicia, Pilar Llop) y el Gobierno y nos convoquen inmediatamente a negociar”, ha pedido Calero ante los medios minutos antes de comenzar la manifestación, que ha durado un par de horas. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias